El máximo exponente que el fútbol comarcal tiene en la élite de este deporte en la actualidad, lo encontramos en el algecireño José Manuel Jiménez Ortiz, "Mané". Un futbolista que en sus orígenes comenzó dando patadas a un balón, al igual que cualquiera de nuestros pequeños, en el equipo de su barrio. A partir de ahí, gracias al tesón, esfuerzo, dedicación y humildad con que trabajó, logró que dirigentes de prestigiosos clubes de renombre le siguieran los pasos. Tanto es así que, ese periplo de adolescente por diversos clubes, tuvo como recompensa el objetivo que hoy en día anhela cualquiera de nuestros jovenes futbolistas...jugar en Primera División, o lo que es lo mismo, la Liga de las Estrellas.
Mané milita desde la temporada pasada en el Getafe C.F., al que llegó procedente de la U.D. Almería, y en ambos clubes ha cosechado éxitos, sobre todo a nivel particular; Y es que, de un tiempo a esta parte, está sonando su nombre como posible candidato a las convocatorias de Vicente del Bosque para la selección nacional.
Pero, hechos como los que acabamos de relatar, no han sido obstáculo para que cuando recibe la llamada de un club como el nuestro, colabore, en la medida de lo posible, en eventos sociales y deportivos de base.
Han sido ya varias las visitas que este jugador ejemplar nos ha brindado, en diversos actos, de manera desinteresada y con la unica intención de fomentar la ilusión de muchos chicos y chicas jovenes que de mayor sueñan con ser como él. Siendo consciente de todo ello y, sabedor de que esta semana va ser muy especial para todos nosotros ya que ahora es el turno de los más pequeños, no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacernos llegar su deseo de que el torneo sea una experiencia gratificante para todos y cada uno de los participantes. Que todo discurra en un ambiente de deportividad y cordialidad entre los equipos, y que los papás y las mamás demostremos que somos el ejemplo en el que los críos deben fijarse en lo que a ilusión, respeto y esfuerzo se refiere. De este modo seguro que todo saldrá a pedir de boca.
También ha querido expresar su intención, si sus compromisos profesionales se lo permiten, de acompañarnos en estas fechas, deleitandonos con su presencia y pasando un rato agradable con nuestros chicos. Aunque todavía no está confirmado, quizás podría ser a partir del miércoles día 22, lo que supondría colocar el broche de oro al torneo y el regalo deportivo ideal para nuestros jovenes futbolistas.